Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, se explayó sobre el diálogo que mantuvo días atrás con el ministro de Interior, Diego Santilli, dando cuenta que le dejó una carpeta con los distintos reclamos de la provincia, sobre fondos que le corresponden así como para el mantenimiento de rutas nacionales. También opinó sobre la modernización laboral que propone el Gobierno.
"Le planteé varios puntos y de paso le dejé una carpeta con los puntos que entendemos que necesita Jujuy", afirmó Sadir en declaraciones a la emisora porteña Radio Mitre. En este sentido, Sadir remarcó que "hay obras de vivienda que han quedado paradas". "En Jujuy estamos terminando todos aquellos planes de vivienda que el Gobierno Nacional ya dejó sin terminar, sin hacer. Ahí no hace falta que el Estado Nacional ponga los recursos porque lo está poniendo la provincia", indicó.
También te puede interesar:
Sadir aclaró que es preciso "terminar los convenios de manera tal que se nos cedan esas obras para nosotros poderlas terminar y entregarlas. Ahí necesitamos recursos de la Nación, necesitamos gestión y terminar la parte formal". Al hablar sobre las rutas nacionales, Sadir consideró que se trata de un tema clave, especialmente la 34, la 9 y la 52. "Necesitan mantenimiento porque se vienen deteriorando de una manera increíble", afirmó el gobernador jujeño. "Venimos reclamando un puente en la ruta 52 que se cayó. Lo reparamos, pero obviamente la Nación tiene que hacer otro puente ahí. Yo lo que le pido es comprometerse para ponerlo en el presupuesto del 2026 , aseguró Sadir, quien destacó que Santilli "vio la gravedad, se alarmó".
Reconoció luego que con Santilli "hablamos de apoyar el presupuesto y en el tema de la modernización laboral, el gran tema es conocer el